¿Por qué adquirir lotes de inversión en Yucatán?

El sector inmobiliario es uno de los principales motores de la economía nacional y podemos participar en él para multiplicar nuestra riqueza.

Sin embargo, para beneficiarnos de esto sin riesgo de perder dinero, necesitamos saber cómo son los lotes de inversión y por qué podemos confiar en una inmobiliaria para poder hacernos de uno.

También haremos hincapié en la necesidad del origen legal de la propiedad y lo que podemos hacer para ganar seguridad jurídica a la hora de invertir.

¿Qué es un lote de inversión?

Los terrenos de inversión son propiedades que a menudo se encuentran en áreas que aún no han experimentado la urbanización. Gracias a esta situación, estas propiedades son más económicas que las disponibles dentro de una ciudad urbanizada.

Estas áreas se pueden adquirir de forma más fácil y segura utilizando los servicios de una empresa inmobiliaria.

Estas organizaciones cuentan con expertos como abogados o arquitectos que pueden determinar el valor que se puede lograr a largo plazo. Ellos son visionarios a la hora de encontrar las mejores oportunidades con los mayores márgenes de beneficio.

A la hora de comprar, debemos tener en cuenta la ubicación y naturaleza de los inmuebles construidos en estas áreas.

Existen muchos tipos de proyectos de inversión para ganar dinero en México, pero invertir en terrenos es definitivamente una de las mejores opciones del mercado financiero.

  • Inversión reembolsable

Este concepto se refiere a nuestra capacidad de realizar inversiones iniciales para incrementar el valor de nuestros activos.

Consideremos el caso de bienes inmuebles con una rentabilidad anual del 10%. Esto significa que podemos duplicar nuestra inversión durante 10 años, pero si tratamos el 18% anualmente, devolveremos la inversión por menos de 6 años.

La inversión es realmente una gran oportunidad para aumentar el dinero, tanto en caso de ingresos inmobiliarios como de valor excedente que crean. Ambos factores contribuyen a un retorno más rápido de la inversión inicial.

Yucatán es uno de los estados de nuestro país que ofrece mejor retorno de inversión.

Si elegimos una propiedad ubicada en Mérida o alrededores, encontraremos muchas oportunidades para devolver el monto de la inversión en poco tiempo y lograr una ganancia neta.

  • Ganancia capital

El dinero no invertido pierde poder adquisitivo con el tiempo.

Una forma de aumentar el valor de la propiedad es mediante plusvalías generadas a partir de lo lotes a medio y largo plazo.

Entonces, esta es una buena razón por la que deberíamos invertir en bienes raíces.

  • Certeza legal

Para que cualquier inversión sea efectiva es necesario que el dinero funcione durante un período de tiempo importante, pero si la institución a la que confiamos nuestro dinero no opera de acuerdo con los requisitos legales, podemos perderlo todo.

Si pretendemos comprar una propiedad nosotros mismos, nos encontraremos con varios obstáculos legales. Pero gracias a una inmobiliaria podemos estar seguros de que la propiedad fue comprada legalmente y que su adquisición no traerá ningún problema.

Es importante conocer el origen legal del inmueble. Otro factor que debemos considerar a la hora de comprar una vivienda es el pago de aportaciones. En México, cada estado puede imponer un impuesto a las adquisiciones.

Las agencias inmobiliarias pueden asesorarnos sobre cómo cumplir con esta obligación sin incurrir en sanciones por parte de las autoridades supervisoras.

En el caso de una compraventa, ciertamente ambas partes tienen obligaciones tributarias que deben pagar, lo que significa que el comprador es responsable de pagar el IVA e ISAI y el vendedor, por su parte, pagará el ISR.

  • Proceso de escritura

Los procedimientos siempre nos proporcionarán más confianza legal.

Para que disfrutemos de nuestros lotes de inversión necesitamos seguir un protocolo hará que la adquisición sea valiosa a los ojos de terceros.

El registro estatal de propiedad es el registro en el que podemos confirmar que somos propietarios absolutos de nuestra propiedad. Este proceso se logra a través de un notario, pero las compañías inmobiliarias juegan un papel importante para la trama para poder resolver exactamente en estos términos.

Si tenemos la intención de vender nuestro terreno en el futuro, podemos hacerlo y ser más realistas. Esto será posible gracias a que compramos el terreno a una empresa inmobiliaria que nos ayudó a inscribirlo en el Registro de la Propiedad del Estado. Antes de emprender esta transacción, debemos asegurarnos de que no ofrecemos una construcción gravada con una hipoteca u otros impuestos.

  • Rentabilidad

Invertir en terrenos es rentable y proporciona seguridad económica.

El nivel de rentabilidad dependerá de la zona donde se ubique el inmueble, la escala de la inversión, así como los costos operativos y administrativos incurridos.

Normalmente, la tasa de rentabilidad puede oscilar entre el 10% y el 21% del beneficio anual.

Esta tarifa también puede variar dependiendo del uso que se le dé a la propiedad. Gracias a este potencial podremos tener ingresos pasivos durante muchos años.

Los terrenos situados en zonas turísticas suelen generar beneficios superiores a la media.

Yucatán es uno de los estados con el mejor paraíso para la relajación y la vida.